Final de fase regular en la LRS Flow

Final de fase regular en la LRS Flow

Luego de ocho semanas finalizó la fase regular, en la cual, no pudimos avanzar a playoffs de la LRS Flow. El equipo demostró muchos puntos altos en el juego y llegó con posibilidades de clasificar en la última jornada. Sin embargo, a pesar de no lograrse, dejamos a continuación declaraciones de Matías “Kure” Pulido:

“La idea desde un principio fue de armar un proyecto a largo plazo con players rookies que tienen hambre de ganar y demostrar que pueden competir en un nivel alto en la región".

Lo principal que trabajamos con ellos es la disciplina, la constancia, y la adaptabilidad (que son los 3 principales valores a la hora de encarar un proyecto de estas características). Para ello, lo que hacemos antes de cada dia de entrenamiento, es juntarnos 1 hora antes para charlar sobre la planificación táctica y también registrar como están a nivel emocional y sobretodo rutinario, dado que, generalmente, el principal problema que tienen los players es su ciclo de sueño y la comida en el dia a dia.

A partir de eso, ya vamos de lleno al entrenamiento, con las cosas claras y todos en la misma página sobre las prioridades que buscamos tanto previo al game en el draft como ingame a nivel estratégico.

Al final del día, hacemos un feedback general y luego individual de cómo rindieron y cuáles fueron los principales puntos a trabajar para afrontar el día siguiente, y si vemos que alguno estuvo medio flojo o lo notamos desconectado, nos juntamos con él para trabajar ese asunto.

Respecto al stage, tratamos de trabajar en algún tipo de "ritual" o hábito que les permita sentirse cómodos y que les baje un poco el nivel de nervios, que al principio suele hacer mucho peso, sobre todo en un juego en el que es tan importante lo mental. Lo primordial en un equipo de rookies es tener paciencia y estar dispuesto a repetir un concepto o idea, y darles la comodidad de que se sientan escuchados y que tienen una voz, a pesar de ser nuevos en la escena competitiva.” Kure fue Head Coach de Undead BK en este último split contando cómo fue su preparación durante todo el torneo.